Sierra Nevada ha cerrado la temporada estival después de 65 días, desde el 30 de junio al 2 de septiembre. Dos meses repletos de actividades y eventos que se han sucedido cada fin de semana con el objetivo de consolidar el verano e incrementar la cifra de visitantes, que alcanza al cierre de hoy las 46.238 personas, un 3% más que el verano anterior. Este crecimiento de visitantes, según explica María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, se debe principalmente al atractivo que han supuesto las condiciones de Sierra Nevada en cuanto a nieve, agua y abundancia de flora gracias a las nevadas registradas, principalmente, en marzo y abril. Además del paisaje que ha ofrecido la estación durante todo el verano, el atractivo de pisar y jugar con la nieve en pleno mes de agosto ha atraído al público más diverso hasta las cumbres de la estación. El uso de remontes sigue siendo el plato fuerte del verano. Así, esta temporada se han contabilizado 21.319 personas, un crecimiento de un 12% de incremento con respeto al 2017.


Por otro l
ado, la consejera delegada ha señalado que la cifra de visitantes de este verano respalda el modelo de actividad que se viene desarrollando en la estación durante los últimos veranos y que cada año va aumentando el número de participantes, principalmente en las actividades relacionadas con el medio ambiente y la astronomía, que han subido un 5% el número de participantes. En concreto este verano se han contabilizado 16.647 personas (un 4% más que la temporada estival 2017), que han participado alguna de las 45 actividades de naturaleza o astroturismo organizadas por Cetursa, el Centro de Interpretación del Dornajo o el Observatorio de Sierra Nevada, o han utilizado las instalaciones del Mirlo Blanco y la piscina de club Montebajo.

Eventos deportivos

La recuperación del Triatlón ha tenido una gran acogida entre los aficionados a los deportes extremos. Esta edición ha conseguido la participación de más de 300 deportistas en el entorno de Sierra Nevada. Se ha vuelto a utilizar el pantano de Canales para la natación y la empresa organizadora ha respondido a las expectativas de Cetursa. Asimismo, esta competición ha sido incluida en el circuito deportivo de la Diputación de Granada.

Este verano se han organizado 10 eventos deportivos en colaboración con empresas y clubes. Estas competiciones han sido clave para conseguir importantes índices de afluencia y ocupación hotelera los fines de semana, principalmente del mes de julio.

En total han participado 4.772 deportistas en las pruebas de este verano frente a los 5.429 inscritos en las competiciones del 2017. Ese 12% de descenso en la participación de pruebas deportivas se debe a que este verano no se han celebrado ni el Mountain Festival ni la Carrera de Escaleras de los bomberos de Granada.